En Barcelona todos son zurdos

Si uno llega en avión al aeropuerto de El Prat y no le espera nadie, lo mas razonable es buscar el medio de transporte publico mas rápido, en mi caso es el tren.

Tras atravesar un largo pasadizo con eternas escaleras automáticas, uno llega a la estación de Renfe del Aeropuerto.

Compra el billete y tenemos las dos primeras sorpresas, un precio directamente proporcional tamaño del billete, este con un tamaño un 124% mas grande que un billete estándar, y en el predomina el color rojo.

La estación es pequeña, cutre y sucia, uno espera al tren durante un buen rato, y tras llegar uno tiene que luchar contra la marea de personas que bajan, así al intentar subir uno descubre que tenia que haber realizado un buen curso de escalada, subir al tren con dos maletas y una mochila es un esfuerzo hercúleo.

Por fin ya estoy sentado con mi pareja, y sorpresa no existe una zona donde dejar las maletas y además el tren va hasta arriba, mi pareja esta enfrente y le comento la sensación de cutrerio que la infraestructuras de Barcelona y además que todo esta en catalán (¿existe el bilingüismo en Barcelona?), me mira con mala cara, resulta que un catalán, que esta sentado a mi izquierda se molesta por decir las verdades de barquero.

Las estaciones subterráneas son feas y tristes con una sensación de película en blanco y negro, una manito de pintura de colores claros o pastel le vendría muy bien.

Pero lo mas divertido es el metro, resulta que todos somos zurdos (y yo sin saberlo), asi para cancelar el billete tienes que utilizar la mano izquierda, y empujar el torniquete con la derecha, esto es una idea brillante de algún lumbreras. Comente este asunto en /., y una persona me comento que la cuestión tiene mas que escribir, asi en la misma estación uno se puede encontrar torniquetes para diestros y zurdos.

El metro es muy triste, y los vagones mal iluminados, además ¿quien fue el gracioso que decidió que los asientos tenían que ser negros?, ¿ sera por que son mas sufridos ?.

En conclusión, Barcelona esta bien pero una buena inversión en el Metro le vendria pero que muy bien

2 Comentarios

  • xx -- miki -- xx
    5 Septiembre 2005 - 20:30 | Enlace permanente

    Estaria guay que tu blog se leyera en una PDA.

  • xx -- miki -- xx
    10 Septiembre 2005 - 10:50 | Enlace permanente

    Bueno, según se mire, se puede pensar que todos somos diestros, tal vez es cuestión de acostumbrarse. No hay que ser tan radical, y ser mas tolerante. En definitiva, les estas dando pie a su intolerancia al ESPAÑOL.

  • Comments are closed.

    Google+