Arde Galicia

Que unos sinverguenzas quemen Galicia, como si de un nuevo deporte fuera, no quita importancia a la falta de responsabilidad de la Xunta de Galicia por no saber o mejor no querer enfrentarse al grave problema de los incendios

Sin entrar en partidismos, durante el gobierno del PP existia un plan antiincendios, asi como una estructura de mando para su control y extinción que durante muchos años he mejorado, pero con el cambio de gobierno en Galicia, los Nazionalistas imponen su criterio en cuestiones tan peliagudas como la lucha antiincendios, asi

  1. 19 Jefes de distrito han sido cesados
  2. El jefe de distrito de Barbanza fue cesado, y todavia no tiene un sucesor
  3. Se contrata nuevo personal no por su experiencia, si no por su cercania a las ideas Nazionalistas del nuevo gobierno gallego
  4. No te contratan si no demuestras que sabes gallego, lo cual es un gilipollez
  5. 50% de los solicitantes de trabajo como brigadistas, han reclamado el proceso de selección
  6. El personal con experiencia no ha sido contratado, por razones politicas

La responsabilidad del problema es compartida, por un lado lo sinverguenzas que queman mi tierra y por otra un gobierno autonomico más preocupado en hablar gallego que apagar incendios, ¡Dios que paletos son estos Nazionalistas!

5 Comentarios

  • 12 Agosto 2006 - 10:47 | Enlace permanente

    1º Se foron cesados sería por algo. O BNG non cesa a ninguén polas súas ideas políticas ou pola súa pertenza ao PP.
    2º Iso de que se contrata a xente segundo a súa cercanía á ideas nacionalistas é absurdo. Nas listas de interinos que non aprobaron as oposicións non queda nin diós, están todos contratados
    3º Por último, lo del “gallego”, com ti lle chamas, decirche que a lei de Normalización Lingüística establece que toda persoa que queira acceder a un posto na administración debe acreditar o coñecimento do idioma GALEGO, así pertenza á brigada de anti-incendios, conduza unha moto-bomba, un coche oficial, sexa administrativo, abogado…. etc. todos absolutamente todos deben cumprir ese requisito. A lei debe ser igual para todos. Por certo, esquézome: a lei de Normalización Lingüística foi aprobada por unanimidade do parlamento Galego, é dicir, que o PP votou favorabelmente.

  • 12 Agosto 2006 - 23:08 | Enlace permanente

    Se foron cesados sería por algo. O BNG non cesa a ninguén polas súas ideas políticas ou pola súa pertenza ao PP
    En un mundo perfecto eso seria cierto, pero cuando llega un nuevo ejecutivo al gobierno, se deben muchos favores y se deben pagar, piensa mal y acertaras.
    2º Iso de que se contrata a xente segundo a súa cercanía á ideas nacionalistas é absurdo.
    No es ridiculo, pasa en todas la comunidades autonomas, se prefiere tener gente cercana o del partido que profesionales, es el caciquismo de este pais.
    Por último, lo del “gallego”, com ti lle chamas, decirche que a lei de Normalización Lingüística establece que toda persoa que queira acceder a un posto na administración debe acreditar o coñecimento do idioma
    El gallego es el idioma co-oficial de Galicia, y el eufemismo de Normalización Linguiestica, es en esencia la reducir el acceso puesto de trabajo por una cuestión puramente cultural, si bien es cierto que la Xunta exige el conocimiento del gallego para un puesto de funcionario, los brigadistas por lo que leo son subcontratados por empresas privadas que tienen contratos para apagar fuegos y en consecuencia dicha exigencia no da lugar.
    En resumen la incompetecia de la Xunta es mas que manifiesta, es una fracaso de una politica con un objetivo de pagar deudas politicas.
    Como gallego me averguenzo de este ejecutivo autonomico

  • 18 Agosto 2006 - 15:31 | Enlace permanente

    1º e 2º: iso pasará nas CC.AA. gobernadas polo PP. Dá datos: nomes e apelidos.

    e 3º: Iso é o que di a lei, se non che gusta vota a outro partido para que a poña ao teu gusto, e que non sexa o PP, pois xa gobernou e non modificou a lei.

  • 18 Agosto 2006 - 21:41 | Enlace permanente

    Sinceramente no se que pasa por ejemplo en Madrid (que gobierna el PP), pero sinceramente no me importa, Madrid no tiene el 10% de la masa forestal del España, ni se ha quemado 100.000 hectareas de monte.

    La cuestión no es esperar proximas elecciones para votar, al partido que uno más le guste, si no que el actual ejecutivo cumpla con la maxima de gobernar para todos los gallegos, sean o no votantes del PSOEg y BNG

  • Julio iglesia puga
    26 Agosto 2006 - 0:34 | Enlace permanente

    Tu si que eres paleto… deja a los nazionalistas en paz… si tanto amas tu tierra, ama tu cultura y a tu gente y no la desprecies… acaso es más paleto un nazionalista gallego que un catalán o vasco ? anda no me jodas, pareces la ministra de medio ambiente…. ah rañala !!

  • Comments are closed.

    Google+