Fotos panorámicas, como realizarlas

Por desgracia las cámaras digitales no ven lo mismo que el ojo humano, y uno se pregunta como realizar una foto con la amplitud de visión del ojo humano, la respuesta una foto panorámica. En el mercado ya existen cámaras digitales con capacidad de realizar fotos panorámicas, estas son todavía muy nuevas, y su precio todavía es alto, la gracia está en utilizar cualquier cámara digital.


La cuestión es realizar fotos utilizando un trípode, y girar pocos grados la cámara realizando en cada giro una foto, cuantas más fotos mejor resultado. La mejor forma de optimizar el resultado es repetir el barrido de fotos cambiando el azimut del tripode.

El paso final es unir todas las fotos, y la mejor forma es con software, uno interesante es autostitch (puntada), este software tiene la capacidad de determinar la unión de todas las fotos y crear una nueva.

Un ejemplo (pulsa sobre la foto para verla en tamaño grande)

ventosela_embalse_de_castrelo_pequeno.jpg

El ejemplo esta compuesto por 47 fotografias, realizadas en un angulo de 180 grados, y en tres barridos cambiando el azimut.

La siguiente foto esta compuesta por 108 fotos, es la presa de Castrelo do Miño, en su paso por Ventosela, en el Concello de Ribadavia

Presa de Castrelo desde la via de tren

Para esta foto se realizaron cuatro cambios de azimut, para que se vea el cielo y los viñedos.

Se puede apreciar el efecto ojo de pez, la cual es normal cuando la distancia al punto de enfoque es cercano.

Estos son tan solo unos pobres ejemplos, si quieres ver ejemplos mucho más avanzados en Flick, con la etiqueta Autostitch distrutaras con fotos muy espectaculares.

[tags]Photos,Fotos,Camera Digital, autostitch[/tags]

2 Comentarios

Comments are closed.

Google+