El negocio de la autopistas de pago

Las infraestructuras son caras, y sobre todo las autopistas por eso el estado tiene tres formas de afrontar este gasto

  • Mediante financión publica via impuestos.
  • Mediante financión privada, por medio de la cesión de la explotación de la autopista por parte del estado durante un tiempo (50 años por regla general), tras este periodo la autopista revierte al estado. Cada usuario del servicio debe pagarlo
  • Mediante financión privada, tambien por medio de cesión una empresa privada, pero su uso es publico, el estado paga a la empresa privada por una media de coches durante un periodo de tiempo

Hasta aqui todo claro, pero ultimamente el estado prefiere abandona en manos de empresas privadas la construción y gestión de la autopistas, y prefiere que los usuarios pagen por el derecho de moverse por el territorio nacional.

¿Y donde esta el problema?, aparte de la discursión sobre la cuestion de la gestion de impuestos en las infraestructuras, esta la cuestion de las entradas desde autovias publicas estas autopistas / radiales de pago.

La falta de indicaciones claras y precisas convierte cualquier conductor sin quererlo en un cliente forzoso de un servicio que no quiere.

¿Cuantos de ustedes no han terminado en una autopista / radial sin quererlo?

Un comentario

Comments are closed.

Google+