El Varón Castrado

Esta entrada tiene el nombre de un libro escrito por José Díaz Herrera.

El autor tras revisar 3000 sumarios judiciales, llega una conclusión demoledora, la ley de violencia de genero , fue una decisión política y no tiene como objetivo resolver un problema la llamada violencia de genero .

Un ejemplo de los excesos de esta ley.

Siete meses antes, M.D., ingeniero industrial, tuvo una pelea con su esposa en su domicilio de la calle Menéndez Pelayo de Madrid. Como él no quería discutir, su mujer le provocó empujándole contra una cómoda causándole una lesión en la espalda. El varón reaccionó y le devolvió el golpe.

Poco después la policía se lo llevó detenido a la comisaría de la calle Huertas. Ella le había denunciado por malos tratos. Allí le tomaron las huellas, le quitaron sus objetos personales, incluido el reloj y los cordones de los zapatos, las medicinas para combatir un resfriado, sus gafas (tiene 5 dioptrías en cada ojo) y lo metieron en el calabozo.

Era viernes y los Juzgados de Violencia estaban cerrados. Al día siguiente lo trasladaron a la comisaría de Moratalaz donde volvieron a reseñarle. El lunes lo presentaron en Plaza de Castilla después de pasar tres días encerrado, alimentado sólo con zumo y galletas.

Allí se encontró con la primera sorpresa. El juez negó a su abogado el derecho a representarle y nombró uno de oficio que, nada más verle, le preguntó cuánto ganaba. Luego le recomendó que firmara una sentencia de conformidad: «Así aceptas una condena de 7 meses, evitas una pena mayor y no te expones a ir a prisión», le dijo el letrado.

Consecuencias de legislar sin sentido común.

Como nota final ¿saben que el 44% de las denuncias por malos tratos, son los hombres las victimas?

Fuentes

  1. El Mundo , suplemento crónica
  2. Secuestro Emocional

4 Comentarios

  • Fernando
    11 Enero 2007 - 22:31 | Enlace permanente

    El 44% de las denuncias…..pero..¿cuantos son los maltratados?…Solo se habla de maltrato físico…¿pero..¿y el siquico que dura años?…

  • JMC
    18 Enero 2007 - 15:37 | Enlace permanente

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LA POSSION BASICA QUE PLANTEA EL LIBRO…ME BASO EN LA EXPERCIENCIA PROFESIONAL QUE COMO FISCAL DESPENPEÑO DIA A DIA EN LAS VISTAS ORALES A LAS QUE ASISTO…LAMENTABLEMENTE EN LA CARRERA FISCAL NO EXSITE EL MAS MINIMO RIGOR EN CORREGIR ESTOS ABUSOS…SI BIEN OBSERVO QUE SON BASTANTES LOS JUECES QUE YA ESTAN REACCIONANDO.

  • xyz
    28 Febrero 2007 - 22:04 | Enlace permanente

    Que patéticos imbéciles golpean a las mujeres y ahora lloriquean como plañideras porque la ley les cobra su cobardía.

  • nube83
    13 Junio 2007 - 14:01 | Enlace permanente

    Soy una chica de 23 años y estoy más que harta del victimismo de muchas mujeres actuales y de que los hombres sean todos malos malísimos y las mujeres pobres sufridoras. ¿Sólo maltratan los hombres?,yo sé que eso no es cierto.
    Un saludo

  • Comments are closed.

    Google+