El Varón Castrado

Esta entrada tiene el nombre de un libro escrito por José Díaz Herrera.

El autor tras revisar 3000 sumarios judiciales, llega una conclusión demoledora, la ley de violencia de genero , fue una decisión política y no tiene como objetivo resolver un problema la llamada violencia de genero .

Un ejemplo de los excesos de esta ley.

Siete meses antes, M.D., ingeniero industrial, tuvo una pelea con su esposa en su domicilio de la calle Menéndez Pelayo de Madrid. Como él no quería discutir, su mujer le provocó empujándole contra una cómoda causándole una lesión en la espalda. El varón reaccionó y le devolvió el golpe.

Poco después la policía se lo llevó detenido a la comisaría de la calle Huertas. Ella le había denunciado por malos tratos. Allí le tomaron las huellas, le quitaron sus objetos personales, incluido el reloj y los cordones de los zapatos, las medicinas para combatir un resfriado, sus gafas (tiene 5 dioptrías en cada ojo) y lo metieron en el calabozo.

Era viernes y los Juzgados de Violencia estaban cerrados. Al día siguiente lo trasladaron a la comisaría de Moratalaz donde volvieron a reseñarle. El lunes lo presentaron en Plaza de Castilla después de pasar tres días encerrado, alimentado sólo con zumo y galletas.

Allí se encontró con la primera sorpresa. El juez negó a su abogado el derecho a representarle y nombró uno de oficio que, nada más verle, le preguntó cuánto ganaba. Luego le recomendó que firmara una sentencia de conformidad: «Así aceptas una condena de 7 meses, evitas una pena mayor y no te expones a ir a prisión», le dijo el letrado.

Consecuencias de legislar sin sentido común.

Como nota final ¿saben que el 44% de las denuncias por malos tratos, son los hombres las victimas?

Fuentes

  1. El Mundo , suplemento crónica
  2. Secuestro Emocional

4 Comentarios

Comments are closed.

Google+