Mira mama, soy Miss de la ‘nació catalana’

MissNacioCatalanaDicen que la ignorancia es atrevida, y en el caso de la concursantes Miss ‘nació catalana’ se podrá ver que es una verdad del sabio refranero Español.

La historia, resulta que se celebra por segunda vez esa forma de vender carne llamado concursos de belleza, en este caso miss Cataluña, ya saben cuatro provincias de España, pero para darle una mayor prestancia, lo han llamado Miss ‘nació catalana’.

El objetivo no es presentarse después Miss España, sino Miss Europa Latina.

Tras entrevistar algunas concursantes las majaderías son de armas tomar.

Alba Mestre, candidata del Vallès Oriental:

Somos finas, sensuales, sencillas y elegantes; nada que ver con la chica sexy latina

Sara Vila, representante del Alt Empordà

No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas

Algunas concursantes afirman que no irán Miss España, porque

A pesar de que tiene mayor proyección, no iría porque no me siento española“.

Una pena sin duda les falta un hervor estas muchachas.

Fuente : 20 Minutos

19 Comentarios

  • Manel
    10 Febrero 2008 - 23:56 | Enlace permanente

    Hola lo primero decirte que deberías respetar un poco lo de nació catalana, cada cuál se puede sentir como le da la gana ¿o no?

    Seguro que tú eres de esos espanyolitos que se sienten muy espanyoles, pues hay mucha más gente de la que te piensas que no se siente para nada espanyoles, galegos, valencians, catalans, vascos, murcianos, etc., aunque respeto lo que cada uno quiera ser, pero me jode que no entiendan el porque Catalunya se sienta nación, fíjate lo que ocurrió con la antigua Yugoslavia y con la URSS, al final han quedado divididas por la fuerza.

    Lamentablemente Espanya es un país muy pero que muy retrogrado solo hace falta ver los políticos que asco.

    Sal-U2

    PD:
    Por cierto la letra N con la tilde la quite de mis pc’s.

  • Piluchichi
    13 Febrero 2008 - 14:48 | Enlace permanente

    ¿Porqué pides respeto para la nación catalana, si tu no tienes ninguno al resto de España y nos insultas llamándonos retrógados?.

    Yo soy una persona progresista y el concurso de miss nació catalana me parece estúpido, lo mismo que los comentarios de sus participantes (si te sirve de consuelo también me parecen estúpidos los concursos de Misss Españá, Mis Universo, Miss Madrid…)

    Estoy cansada del victimismo catalán, del “somos unos incomprendidos”, “somos diferentes”, y sin embargo en los libros de texto de los niños de primaria de Madrid se tienen que aprender el “Cabo de Roses”, en lugar del “Cabo de Rosas”; tienen que aprender “Lleida” y “Girona”, en lugar de Lérida y Gerona, cuando nadie dice “Cape Kennedy”, sino “Cabo Kennedy”. No decimos “New YorK”, ni “London”.

    En realidad me dais envidia, porque si vuestra únicas preocupaciones son el “sentimiento catalán”, vuestra lengua, vuestra cultura, vuestra selección de futbol, y vuestras propias misses, es que todo lo demás os va muy bien. Una suerte. En Madrid nos preocupamos de la hipoteca, de llegar a fin de mes, de los precios por las nubes, de la educación de nuestros hijos y de la porqueria de sanidad que tenemos aquí por obra y gracia de doña Espe.

    Y por último, lo de quitar la ñ de tu PC me parece de lo más excluyente y fanatico que he oido ultimamente. ¿Como te puede estorbar una letra? España no es perfecta, pero ¿Tanto odio la tienes de verdad?

  • carlosalberto
    30 Marzo 2008 - 3:54 | Enlace permanente

    Hola Piluchichi:

    No es que este de acuerdo con el manel del todo, pero aún así preferiria vivir en Cataluña que donde vivo en la actualidad que es Madrid.

    Que te crees que en Cataluña no se preocupan por la hipoteca, o que te regalan la comida o la ropa o los caprichitos que te quieras dar, no hija no, en este pais que es España gracias a Dios que hay una cosa que se llama libertad de expresión, te guste o no te guste, llamar retrogrados a los españoles de fuera de Cataluña no creo que sea lo más adecuado aunque tampoco lo veo como un insulto,pero debo de decirte que sin querer generalizar si hay mucho arcaico que aún vota al pp y confiesa con unas ideas de lo mas peregrinas o rajoianas.

    La divergencia entre nuestras tierras por culpa de gente que no acepta el dialogo, la libertad de expresion y que encima quiere convencerte de algo, son las que verdaderamente hacen daño.

    Piluchichi haztelo mirar guapa.

  • Piluchichi
    1 Abril 2008 - 13:59 | Enlace permanente

    Hola Carlos Alberto.

    Me gustaria que me explicaras que es lo que tengo que hacerme mirar, porque yo defiendo la libertad de expresión como la que más y estoy muy harta de que cuando critico algo que no me gusta de los catalanes, me llamen retrogada y me dicen que no acepto la libertad de expresión, ¿es que yo no tengo libertad de expresión para decir que no me parece bien que me obligen a decir “Girona”, cuando nadie me obliga a decir “London”?.

    Te aseguro que no soy “rajoiana”, ni arcaica, ni voto al PP ¡Dios me libre!.

    Yo no quiero convencer de nada a nadie, solo expreso mi opinión, y si yo viviera en Cataluña, me daria lo mismo en que idioma hablar, me preocuparía, como ya dije anteriormente de lo verdaderamente importante en la vida.

    Por cierto, dices que no te gusta vivir en Madrid, por lo que supongo que estás aquí por cuestiones laborales. Tienes suerte. Yo no puedo ir a Barcelona a trabajar, porque no se catalán, ¿ves?, tienes ventaja sobre mi.

    Siento que mi opinión moleste, pero es mia y tengo derecho a tenerla. Repito, es mi opinión, no la verdad, porque en este pais (incluida Cataluña), por desgracia no se discute para averiguar la verdad, sino para tener razón.

    Un saludo.

  • IRM
    10 Abril 2008 - 18:04 | Enlace permanente

    Hola chicos,
    mira yo soy de Cataluña y me siento tan española como cualquier otra persona que no sea de aquí porque os recuerdo que cataluña pertenece a España.
    Respeto a Cataluña como a España totalmente, pero comentarios radicales los odio porque no los puedo entender y eso que nacido aquí.
    Este chico que se ha quitado la Ñ de su pc … pues lo veo un poquito ignorante al chico porque en catalan es ny pero en español es la ñ y ya está esque son todo tonterias
    soy catalana y española
    pero los que solo se sienten catalanes no lo puedo entender….k pasa que son de la luna???? ahhhh nooooo son españoles!!!
    chicos/as ser realistas cataluña pertenece a españa y es parte de ella y tenemos que estar bien orgullosos.
    los gallegos, los vascos, los valencianos,etc…tambien tienen otros idiomas o dialectos….. que pasa que tampoco son españoles????
    venga por favor. seamos realistas que estamos en españa!!!!

  • carlosalberto
    12 Abril 2008 - 15:59 | Enlace permanente

    Hola de nuevo:

    A partir de ahora a IRM lo(a) vamos a considerar como un ser supremo en posesión de la verdad, apa le das la manita a piluchichi y os tacáis lo que no suena.

    Por cierto supongo que al manel ese al que llamáis ignorante se la trae al pairo la jodida ñ, el que la haya sacado de sus teclados, sus motivos tendrá, ¿quién es ahora el que no respeta la libertad de expresión?

  • piluchichi
    13 Abril 2008 - 13:10 | Enlace permanente

    Hola otra vez.

    Esto va para Carlos Alberto: por favor dime que quieres decir con esta frase, “apa le das la manita a piluchichi y os tacáis lo que no suena”. No lo entiendo, no es coña, a veces me siento mayor leyendo la jerga de internet.

    Si Manel quiere quitar la ñ de su Pc, pues muy bien, como si quiere tirar el Pc entero por la ventana o boicotear el gazpacho y el cocido madrileño. Lo que yo digo es que me parece muy ignorante quitar una inofensiva letra de un teclado, es como quemar un libro que no gusta y eso se hizo en épocas negras que prefiero no recordar,

    Un saludo y me voy que se me pega el arroz.

  • IRM
    14 Abril 2008 - 8:49 | Enlace permanente

    mira carlos alberto , por insultar insultamos….
    tu con nombre de culebron telenovela de las 3!!!!!!
    lo que he dicho es bien cierto y la manita se la das a quien te dije, guapo que eres muy guapo!!!!

  • El Editor
    14 Abril 2008 - 10:12 | Enlace permanente

    IRM y Piluchichi, pasar del Troll (1)

    Este tipo de personas cuya amplitud de miras raramente llegan a la punta de su nariz, disfruta enfadando al personal.

    Es un ejemplo del resultado de nuestro sistema educativo.

    La proxima vez que insulte, borrare sus comentarios.

    Editor, La Zapatilla Azul

    (1)

  • IRM
    14 Abril 2008 - 10:34 | Enlace permanente

    PERO ÉSTO LO DICE POR MI??
    SOLO ESTABA DICIENDO QUE CATALUÑA PERTENECE A ESPAÑA, ES DECIR LA REALIDAD CUESTE A QUIEN CUESTE. SOLO QUE ME DEFIENDO SI SE METEN CON MIGO SI DIGO UNA GRAN REALIDAD Y NO LO QUIEREN VER NO ES MI PROBLEMA NO SE SI ME ENTIENDE.

  • Piluchichi
    14 Abril 2008 - 13:24 | Enlace permanente

    Hola de nuevo.

    IRM no debes de sentirte ofendida con el editor, el nos defiende a ti y a mi, sus palabras van dedicadas a Manel y quizá a Carlos Alberto.

    Deberiamos dejarnos todos de insultos y apreciaciones personales. Además nos hemos alejado mucho del centro de la cuestión, como siempre pasa cuando se critica algo de Cataluña, la cuestión, para mi, es que los concursos de belleza si son retrogrados y da igual donde se celebren.

    Saludos a todos.

  • El Editor
    14 Abril 2008 - 13:30 | Enlace permanente

    Buenos Dias

    IRM creo que existe un mal entendido, te estoy defendiendo .

    No debes contestar a los Trolls, les encanta entrar en descalificaciones personales, para inflar su ego.

    En este blog siempre seras bienvenida.

    Saludos

    El Editor, La Zapatilla Azul

  • IRM
    14 Abril 2008 - 15:12 | Enlace permanente

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, CON RESPECTO A ESTOS CONCURSOS DE BELLEZA YO NO LOS ENCUENTRO RETROGADOS, REALMENTE SON DE MI AGRADO, DE HECHO ACTUALMENTE SOY REINA SIMPATIA DE CATALUÑA YA QUE ME PRESENTÉ EL AÑO PASADO A ESTE CERTAMEN Y ÉSTE AÑO VOLVERE A REPETIR!!!
    SALUDOS A TODOS :-)))

  • El Editor
    15 Abril 2008 - 0:31 | Enlace permanente

    IRM, una nota fuera del tema de la Bitácora.

    Escribir en mayuscula, es gritar, y se considera de muy mala educación.

    Saludos

  • IRM
    15 Abril 2008 - 8:37 | Enlace permanente

    uyy!!! perdon!!!
    lo tenia en mayusculas en lo anterior que estaba haciendo y así lo dejé!!!
    no fue con mala intención!!
    perdonad!!

  • Libertario
    27 Abril 2008 - 16:48 | Enlace permanente

    Hola: ya ha salido eleditor con su censura a lo facha borra lo q t salga dl forro pero primero lee entre lineas. Jodido blog feminista.

  • El Editor
    28 Abril 2008 - 0:02 | Enlace permanente

    Mi querido Troll, primero no se ha borrado nada, y por ultimo antes de insultar por lo menos aprenda escribir.

  • David
    8 Julio 2008 - 22:31 | Enlace permanente

    Hombe, sí, hay que reconocer que eso de la Nació (dónde nació? hehehehe) Catalana es muy barriobajero y chabacano, nada que ver con la categoría, savoir faire (perdonadme la pedantería extranjera) y delicadeza de la Miss España, por no hablar del nivel intelectual que rezuma tan excelso acontecimiento, lleno de Doctoras en Filosofía y Letras y con todo un miembro (he dit miembro, hehe, ara m’he fet gràcia) de la Real Academia de la Lengua (ui, no, ara no faré broma que seria molt fastigosa) como Don Ansón de La Razón. Un Señor, ese sí con capital, no como esos catalanuchos, que es tan no nacionalista que dijo que “mientras yo esté al frente del certamen, nunca una catalana será Miss España”.

    Por cierto, tú no sabes por qué se llama Miss Nació Catalana? Pues porque desde tu España se les prohibió utilizar el nombre de Miss Catalunya que lo tenía registrado la empresa organizadora del certamen español. Es por eso que tuvieron que buscar otro nombre y le pusieron “de la Nació Catalana”. De nada.

  • Carlos Alberto
    8 Agosto 2008 - 17:03 | Enlace permanente

    este ultimo comment, el mas cabal sin duda.

  • Comments are closed.

    Google+