Es verdad Sra Reding, los informáticos somos muy raros

Dark Vader Friki Aburrido Y Asocial

Gracias Sra Viviane Reding, por preocuparse por mi vida social, uno que es un friki peligroso, ademas de antisocial, machista y sobre todo un onanista compulsivo.

Es cierto somo empollones, asociales y sobre todo muy aburridos, lo somos por trabajar tantas horas al dia por amor a la tecnologia, con magnificos sueldos.

Le aseguro que somos altamente respetados, por la sociedad que nos mira con una gran admiración, y las altas notas para entrar en cualquier universidad lo atestigua.

Por todo ello yo tampoco comprendo, como más mujeres no trabajan más en este sector, tan compatible con la vida familiar, por todo ello le invito que entre en nuestra familia, sera bien recibida..

p.d. ¿He sido ironico, no?

4 Comentarios

  • 14 marzo 2008 - 11:29 | Enlace permanente

    Hola,

    Creo que la comisionada tiene en parte razón, pero también la tienes tú. No me da la impresión de que ella se dirija a las personas concretas que trabajan/amos en el sector, diciéndonos cómo tenemos que vivir, comportarnos o qué imagen debemos dar individualmente, sino que creo que se refiere más a una especie de “campaña de marketing” para eliminar la percepción que hay de esos estereotipos. Por otra parte, independientemente de la imagen del sector que tenga la población general, los problemas que tú mencionas están evidentemente ahí, y es muy difícil compatibilizar la vida familiar con la profesional en este tipo de trabajos. Tampoco, por sueldos y por horas, es un sector demasiado atractivo para muchas personas, de todas formas. Claro que casi todos los sectores laborales están igual de mal.

    De todas formas la comisionada no creo que esté describiendo a personas concretas, sino a la imagen distorsionada que la gente ajena tiene de la gente que estamos aquí (chicos y chicas). Hay muchísimas personas que conozco del sector que no son “empollones”, “gafotas”, asociales o cosas parecidas. Y quien lo sea -excepto quizás lo de asociales-, también tienen derecho a serlo. La libertad consiste en que cada cual sea como quiera ser -dentro de no dañar a otras personas-, y no que nos fuercen a todos y todas a tener la forma que ellos quieren.

    A lo mejor lo que habría que intentar atacar no es tanto hacer una “campaña publicitaria” para “vender” el sector, sino para romper los estereotipos de género, para conseguir que las mujeres y los hombres puedan dedicarse a lo que les guste, y para ser como cada cual quiera ser independientemente de lo que nos quieran imponer. Que se abran las puertas para que todas las personas estemos en igualdad de condiciones y oportunidades para dedicarnos a lo que queramos, no nos quieran convertir en un anuncio, vamos.

    Gracias por tu artículo, me ha resultado interesante 🙂

    Saludos,
    Miry

  • 14 marzo 2008 - 15:50 | Enlace permanente

    Mirian, ante todo gracias por tu opinión.

    Desde mi punto de vista la opiniones vertidas por la comisaria, son bastante machistas.

    Insinua que el nivel de las carreras tecnicas debe bajar para que las mujeres entren en ellas, lo que no sabe es que actualmente en la Politecnica de Madrid, las mujeres ya son casi el 40% en carreras como Telecomunicaciones.

    Ahora mismo, tengo al lado una compañera que esta programando, y le he preguntado que la parace estas opiniones, y si bien es cierto que tenemos esta imagen, tambien es bien cierto que nuestra profesión es puramente vocacional.

    Desde mi punto de vista estas declaraciones demuestran que muchas veces el machismo, es tambien femenino.

    Saludos
    Emilio (aka ErZapatilla)

  • 14 marzo 2008 - 18:52 | Enlace permanente

    De verdad, sinceramente yo no he entendido eso de las declaraciones de la comisionada. Ya lo he escrito en Barrapunto, pero lo copio aquí de nuevo para que se entienda mi punto de vista:

    No ha dicho que el sector deba cambiar de actitud, sino:

    * «Tenemos que superar esos estereotipos que caracterizan a las profesiones de las TIC como áridas y demasiado técnicas para las mujeres, y animar a éstas a triunfar en un sector tan apasionante, innovador y polifacético» ( http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/08/392&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=en )
    * «We have to convince young women that [Information and Communications Technologies] (ICTs) isn’t just for geeks. IT jobs can be very sexy indeed» ( http://blogs.computerworld.com/it_is_sexy )

    Yo lo que he entendido de las declaraciones es que el sector de las TIC es apasionante, innovador, polifacético y creativo, pero que el conjunto de la sociedad no lo ve de esa forma, y que hay que cambiar cómo el conjunto de la sociedad lo ve. No me ha parecido que haya sugerido en ningún momento que haya que bajar el nivel.

    Miry

  • 15 marzo 2008 - 1:21 | Enlace permanente

    Ya veo lo que quieres decir, y creo que tienes razón, pero desde mi punto de vista las declaraciones no son muy brillantes.

    Saludos

    Emilio

  • Comments are closed.

    Google+