La fracasada mirada positiva del PSOE en Internet

la_mirada_positiva_del_psoe_en_internet

La mirada positiva fue un intento del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de centralizar sobre una pagina web a los posibles votantes de su partido, entre sus objetivos.

  • Banco de ideas con la posibilidad de ser añadidas y votadas por los usuarios
  • Blogsfera progresista
  • Voluntarios Ciber Progresistas
  • Vídeos con la posibilidad de ser descargados
  • Noticias con posibilidad de suscribirse mediante RSS
  • Redes sociales, Flickr, facebook , Youtube

¿Que ha quedado de todo ello?, nada como puede ver en la captura de la pantalla. Lo curioso es que el dominio todavía es propiedad del PSOE y esta pagado hasta 17/10/2009.

Este proyecto es un fiel reflejo fracaso de como entiende el PSOE, la red de redes.

Hablando de fracasos e ignorantes hoy leo que la Ministra de Cultura , la señora Ángeles González-Sinde  ha nombrado al eurodiputado Ignasi Guardans (CUI) futuro director general –aún pendiente de nombramiento por el Consejo de Ministros- del Instituto del Cine.

No se deje engañar por el aspecto de buena persona del señor Ignasi Guardans, este eurodiputado apoya el cierre de paginas web sin la correspondiente sanción judicial, lo cual da pie a la censura mas pura y dura , es justamente lo que esta pidiendo tanto la ministra como lobbies como la SGAE.

En una entrevista  en el diario Soitu, vuelve confundir al personal afirmando que las descargas son siempre ilegale.

Descargas, sí, pero legales y respetando los derechos de autor. Y una concepción del negocio de los contenidos que aproveche las ventajas del mundo digital. «La piratería existe. Pero no deberíamos utilizar la piratería como una excusa para condenar las nuevas actitudes o modelos de consumo. Dicho esto, hay que luchar firmemente contra la piratería o, mejor dicho, contra el hecho de hacer copias ilegales y descargas ilegales«, dijo en unas jornadas que organizó en el Parlamento Europeo con los productores de cine españoles, agrupados en Egeda.

En negrita el llamado a la confusión para que el lector se crea que cualquier descarga es un acto no solo inmoral si no ilegal, lo  cual es falso

Si quiere saber la verdad y realidad sobre la copia privada le recomiendo leer la bitácora del usuario asurancetorix en el portal Barrapunto.

baner_sinde

 

Comments are closed.

Google+