Galeria de fotos de la Casa Blanca con licencia libre, ¿y La Moncloa?

Obama, con un documento

La Casa Blanca, abrió una galería de fotos en el portal Flickr, lo mas interesante no es solo tener una ventana abierta a la vida diaria del presidente de EEUU, Barak Obama si no la licencia utilizada Reconocimiento 2.0 Genérica.

Reconocimiento 2.0 GenéricaLa licencia tiene los siguientes derechos :

  • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
  • hacer obras derivadas
  • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).

¿ Y La Moncloa ?

En España, la presidencia no tiene ninguna galería en la cual podemos ver con la misma transparencia el quehacer del presidente de gobierno Zapatero.

La unica referencia que he encontrado en la pagina de La Moncloa, esta en el aviso legal que esta en el pie de la misma.

Los contenidos, organización y elección de enlaces de las páginas de la-moncloa.es han sido seleccionados y/o coordinados por la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de Presidencia. Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

La deferencia en el uso de las herramientas de la sociedad de la información es patente, mientras que la Casa Blanca apuesta por la transparencia y acercar al pueblo la vida de la presidencia, en España La Moncloa sigue sin entender que la red de redes es la herramienta fundamental para tener una cercanía con el pueblo Español.

Esto demuestra una vez mas, el divorcio que el actual ejecutivo tiene con Internet

Comments are closed.

Google+