Esther López Barceló una trasnochada comunista de IU

el soldado de la rda Hans Conrad Schumann escapando de la opresion comunista

Los 20 años de la caída del muro.

Hace 20 años que el Muro de la Vergüenza, o como es conocido el Muro de Berlin, cayo no solo por un error del tiránico gobierno de la República Democrática de Alemania (RDA) , si no por la enorme presión de los ciudadanos que querían algo tan necesario como es la libertad.

El sistema socialista de la Alemania comunista, perseguía a sus ciudadanos utilizando a la policía secreta, la temible Stasi.

La Stasi no le temblaba la mano en asesinar a toda persona que ponía el duda o criticaba el idílico paraíso socialista.

Nadie duda que el fin del comunismo en Europa y el la introducción en el bloque del este de la democracia ha sido un gran avance  en la Europa, nadie lo duda excepto una persona Esther López Barceló, miembro de IU.

Una ignorante con cargo político

Esther López BarcelóEsther López Barceló se presento en el cuarto lugar en las listas de IU para las elecciones del parlamento europeo que acontecio en el año 2009, la señorita Barceló es una Licenciada en Historia, este ultimo punto es muy importante ya que contrasta con las declaraciones realizadas en una entrevista a el diario El Pais, bajo el  titulo  ¿Qué es ser comunista en 2009? realizada al señor Willy Meyer y la susodicha Esther López Barceló, y las respuestas de esta insisto Licenciada en Historia, son terribles.

Unos ejemplos :

P. ¿Se alegraron cuando cayó el muro de Berlín?

E. L. Yo tenía seis años, estaba viendo con mis padres la televisión y recuerdo perfectamente que se vivió una sensación muy contradictoria: muchos veía a la gente celebrándolo, pero pensaban: ¿Y ahora qué nos espera? Se había acabado con el bloque, con la única fuerza que quedaba para reconducir ese país hacia un socialismo. Era la victoria del imperialismo sobre lo que le quedaba al comunismo en Occidente.

Supongo que no piensa lo mismo los centenares de muertos asesinados al intentar saltar el muro de Berlin .

P. Vamos a América Latina. ¿Los jóvenes en el PCE plantean alguna revisión de la posición sobre Cuba?

E. L. No hay ninguna grieta en la posición sobre Cuba. La realidad cubana es la democracia más profunda que he vivido yo en cualquier país. En España no hay una democracia garantizada, por ejemplo en los centros de trabajo a nivel sindical. Están totalmente corruptas las elecciones en los centros de trabajo: los trabajadores están indefensos frente a los patrones. El poder burgués deja a los trabajadores indefensos…

Creo que en Cuba solo se puede votar a un solo partido, el comunista, extraña forma de democracia, claro que contesta a este punto

P. Pero a las elecciones en el país sólo concurre un partido.

E. L. Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español. Se puede estar, en las formas, con otro tipo de democracias, pero eso no me lleva a cuestionar ni el comunismo ni la revolución cubana.

Muy democrática que es ella.

P. ¿En Cuba hay presos políticos?

W. M. Yo no los llamaría así. En Cuba hay personas que no condenan el bloqueo y que…

E. L. Hay tantos presos políticos como en España.

W. M. No, bueno, yo eso no lo comparto.

E. L. Claro que hay presos políticos en España. Por ejemplo… aquel chaval que ondeó la bandera republicana: ese chico puede ser detenido. Yo, cuando voy a una manifestación en Alicante, tengo que sufrir que la policía me pida el DNI, que me coaccione…

Increíble, Willy Meyer afirma que los preso en Cuba lo son porque no condenan el bloqueo,  y la señorita Barceló afirma que se siente coaccionada porque le piden el DNI, ¿que pensara ella de la detención de la bloguera Yoani Sánchez?,¿un simple incidente?.

Es muy lamentable que todavía exista gente que justifique una dictadura como única forma de gobierno.

3 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

    Comments are closed.

    Google+