Suspendida por contestar un examen en España, en castellano

Natalia, suspendida por contestar en castellano

Una estudiante valenciana que se llama Natalia, tiene unas excelentes notas, pero tras contestar un examen de Conocimiento del Medio (Cono) en castellano es suspendida, la razón de su profesora.

Insuficiente. Has hecho el examen en español. Si escribes bien las respuestas es porque has entendido bien las preguntas en valenciano

El padre pidió explicaciones de este suspenso al director del colegio y al consejo escolar, las justificaciones fueron increíbles.

Antes de que esto saliera a la luz, en el colegio la intentaron convencer de que el valenciano es muy bueno para ella porque el día de mañana le servirá para mantener relaciones comerciales con Cataluña, tiene que convencer a los papás… Un adoctrinamiento

Dicen que quiero crear una brecha en el sistema educativo de la lengua en Valencia. Pero yo no quiero crear ninguna brecha, lo que quiero es que mi hija, que está en la línea de castellano, tenga la opción de estudiar en español.

Además amenazan a los padres de la niña con su expulsión si no contesta en Valenciano .

La jefa de estudios metió a mi hija en una sala y le puso sobre las manos unas leyes para que leyera lo que le podía ocurrir si seguía con su actitud.

..fui a hablar con la profesora y me dijo radicalmente que no aceptaría un libro que contenga texto en español en su clase. Posteriormente hablé con el director y me amenazó con expulsar a mi hija

La clase política también se hace la loca, el PP partido que gobierna en Valencia simplemente se lava las manos.

Estamos ante otro caso de persecución y exclusión por usar el idioma oficial de todos los españoles, tal como esta reflejado en nuestra constitución.

Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

El padre de la niña ha entregado una carta al Ministro de Educación, el señor Gabilondo y al lider de la oposición, el señor Rajoy con el objetivo de hacerle saber este problema.

7 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

  • 23 enero 2010 - 0:50 | Enlace permanente

    Primero fueron los vascos, luego los catalanes, mas tarde los gallegos, y cuando también me quitaron mi lengua ya nadie podía ayudarme…

    Inmersión liguística, proceso desculturizador consistente en suplantar la lengua que todos conocen por otra minoritaria y de laboratorio.

    Beneficiarios, políticos del yo soy el bueno y tu el malo y muchos allegados.
    Perjudicados, todos.

    Animo.

  • JM
    23 enero 2010 - 16:31 | Enlace permanente

    El suspenso me parece perfecto. Hay unas leyes y hay que cumplirlas. Me parece que el padre es un listillo y que PROTECCIÓN DE MENORES debería investigarle por el uso que está haciendo de su hija.
    MENOS VICTIMISMO Y CUMPLA LA LEY SR. PADRE

  • Pepe
    25 enero 2010 - 11:47 | Enlace permanente

    Que leyes ni pollas, desde cuando el valenciano es idioma oficial, si ni siquiera es un idioma. Nacionalismo = catetismo + intereses políticos idiotas

    • 25 enero 2010 - 14:07 | Enlace permanente

      Siento comunicarle que el Valenciano es lengua oficial en la Comunidad Autónoma de Valencia, según se desprende de la lectura del preámbulo del estatuto de autonomía del año 2006.

      También se define la lengua valenciana como propia de la Comunitat Valenciana y el idioma valenciano, junto al castellano, los dos idiomas oficiales. Se incorporan al Estatuto las instituciones creadas después de la promulgación de la Ley Orgánica 5/1982 y al mismo tiempo se reseña en el idioma valenciano el nombre de todas las instituciones valencianas para que sean utilizadas así, tanto cuando se escriba o se hable en valenciano como en castellano.

      Artículo 7
      1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano.
      2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano.
      3. La Generalitat garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.
      4. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.
      5. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.
      6. La ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y la enseñanza.
      7. Se delimitarán por ley los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua, así como los que puedan ser exceptuados de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunitat Valenciana.
      8. L’ Acadèmia Valenciana de la Llengua es la institución normativa del idioma valenciano.

      Eso no quita que esta alumna tenga todo el derecho de utilizar su lengua materna, ademas de común del territorio nacional, de forma libre.

      Pero en este caso se la niega ejercer de forma libre el articulo 3.1 de nuestra constitución y el articulo 7.4 del Estatuto de autonomía de Valencia.

      Fuente : Estatuto de Autonomía año 2006

  • Franc
    2 enero 2011 - 21:21 | Enlace permanente


    La niña saca buenas notas ? Pues en lenguas no será. O esto o habrá heredado del padre el gen de tener una sórdida voluntad pancastellanista de machacar a las lenguas y culturas minoritarias en España, no mostrando ningún respeto a las esencias de este país.

    No tenir cap tipus d’estima per la riquesa lingüística d’Espanya sí que és una actitud antiespanyola !
    El castellà per si sol ja gaudeix de suficient protecció i és la ÚNICA oficial a un bast territori: Castilla-León, Castilla La Mancha, Madrid, Andaucía, La Rioja, etc … a banda d’ésser cooficial i ensenyant, com és normal, a aquelles comunitats bilingües. I com resen els Estatuts d’altres comunitats: tenen com a llengües pròpies i històriques aquelles diferents al castellà.

  • Comments are closed.

    Google+