Suspendida por contestar un examen en España, en castellano

Natalia, suspendida por contestar en castellano

Una estudiante valenciana que se llama Natalia, tiene unas excelentes notas, pero tras contestar un examen de Conocimiento del Medio (Cono) en castellano es suspendida, la razón de su profesora.

Insuficiente. Has hecho el examen en español. Si escribes bien las respuestas es porque has entendido bien las preguntas en valenciano

El padre pidió explicaciones de este suspenso al director del colegio y al consejo escolar, las justificaciones fueron increíbles.

Antes de que esto saliera a la luz, en el colegio la intentaron convencer de que el valenciano es muy bueno para ella porque el día de mañana le servirá para mantener relaciones comerciales con Cataluña, tiene que convencer a los papás… Un adoctrinamiento

Dicen que quiero crear una brecha en el sistema educativo de la lengua en Valencia. Pero yo no quiero crear ninguna brecha, lo que quiero es que mi hija, que está en la línea de castellano, tenga la opción de estudiar en español.

Además amenazan a los padres de la niña con su expulsión si no contesta en Valenciano .

La jefa de estudios metió a mi hija en una sala y le puso sobre las manos unas leyes para que leyera lo que le podía ocurrir si seguía con su actitud.

..fui a hablar con la profesora y me dijo radicalmente que no aceptaría un libro que contenga texto en español en su clase. Posteriormente hablé con el director y me amenazó con expulsar a mi hija

La clase política también se hace la loca, el PP partido que gobierna en Valencia simplemente se lava las manos.

Estamos ante otro caso de persecución y exclusión por usar el idioma oficial de todos los españoles, tal como esta reflejado en nuestra constitución.

Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

El padre de la niña ha entregado una carta al Ministro de Educación, el señor Gabilondo y al lider de la oposición, el señor Rajoy con el objetivo de hacerle saber este problema.

7 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

    Comments are closed.

    Google+