¿Alguien se toma en serio a Manolo Saco?

El señor Manolo Saco es un columnista del diario El Publico, su estilo es puro agitprop. Se caracteriza por un verbo puramente incendiario, una demagogia sin limites.

Algunos ejemplos

Derecha = Fascismo

Comenzamos acogiendo a una sucursal del fascistoide movimiento Tea Party, con Esperanza Aguirre a la cabeza, y acabamos dejando que Josep Anglada, líder del partido de ultraderecha Plataforma per Catalunya, llene locales públicos, como un Primo de Rivera cualquiera, para hacer apología del racismo, llamando a las masas a expulsar a los musulmanes de  España, sin que, inexplicablemente, la fiscalía general de un estado democrático mueva un solo dedo para ponerlo en manos del juez.

Estamos tan acostumbrados a la apología diaria del ideario fascista desde las radios y televisiones del Tea Party hispano, que confían en que nadie se va a alarmar cuando un nuevo führer se presente cualquier tarde de estas, acompañado de los matones de su partida de la porra, a tomar el famoso té en nuestras casas.

Vaticano = Terrorismo

Por su parte, el Vaticano es un lugar todavía más minúsculo: ni siquiera medio kilómetro cuadrado. Lo gobierna un príncipe, no en nombre del pueblo, sino en representación de un dios que nadie ha visto. Es, pues, una teocracia electiva donde sólo tienen voto otros príncipes electores, y donde la mujer sólo existe para cumplir con sus funcionas subordinadas de servicio doméstico. Un régimen terrorista, pues su poder se basa en el terror que infunde en los católicos, a los que amenaza con la tortura eterna si no cumplen con sus leyes supranacionales (entre otras cosas, sosteniendo las finanzas vaticanas), estado juguete al que, también graciosamente, le llaman Santa Sede.

Y sin embargo, el próximo 10 de junio, el presidente del gobierno español va a rendir pleitesía al presidente del Vaticano, un antiguo militante de las Juventudes Hitlerianas, al que, también graciosamente, llaman Papa.

Hipocrita, tira la piedra y esconde la mano

Es decir que, como bien saben muchos diarios digitales que, como éste, diariamente tienen que sufrir una ingente colección de groserías, el anonimato, esa forma de tirar la piedra digital y esconder la mano, es uno de los valores más apreciados de Internet, donde cualquier hijoputa, cabrón, pedazo de cretino o mierda pinchada en un palo puede, impunemente, llamar a un santo varón como yo sabe dios qué cosas (ni se me ocurriría reproducirlo aquí), escudado en el anonimato, sin que ello tenga consecuencias penales.

Cuba un paraíso democratico

Los nostálgicos del socialismo real nos atrincheramos, una vez desmontada la tramoya, en un país como Cuba, gobernado por unos irreductibles revolucionarios llamados Fidelix, Raúlix, Cheguevarix que resistían al invasor imperialista gracias a una poción mágica elaborada con ingenio y espíritu de sacrificio.

Digno de estudio en las escuelas de periodismo de como NO se debe escribir una columna de opinión.

Un comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Comments are closed.

    Google+