Mi propuesta:reducir la velocidad a 10km/h y no a 110km/h

 

Propuesta para ahorrar gasolina en España, volver a las diligencias
Propuesta para ahorrar gasolina en España, volver a las diligencias

No pienses que me acojonas, me decía un profesor en mi tierna infancia.

El petroleo sube y mucho, así que al Gobierno de España no se le ocurre otra idea que reducir la velocidad máxima en autovías y autopistas desde los 120 kilómetros por hora actuales, a 110. “Lo hacemos para ahorrar petróleo, un 15% en gasolina y 11% en gasóleo. Estamos hablando de una medida que pretende reducir el consumo de carburantes“.

Ahora me entero que reducir 10km/h la velocidad de un coche significa reducir 15% el consumo en gasolina, si seguimos que esta proporción lineal llegaremos al absurdo que a la velocidad de 50km/h tendremos un ahorro de 105%..

La conclusión es sencilla, no todos los motores son iguales ni tampoco lo es su reducción de consumo al bajar la velocidad. En resumen la bajada no es lineal ni por supuesto igual en todos los coches.

¿Cual es el objetivo de esta decisión?, al bajar el limite de velocidad aumentara el numero de multas, eso sin contar con la cantidad de tiempo que se tendrá que añadir a los desplazamientos y el previsible aumento de los costes logísticos en las empresas.

Un comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Comments are closed.

    Google+