El sectarismo indisimulado del Sindicato de Estudiantes

En relación al asalto y profanación de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid que esta bitácora publico en primicia antes que cualquier otro medio, leo en el diario 20 Minutos una entrevista al secretario del autodenominado Sindicato de Estudiantes sobre este asunto.

La entrevista es un cúmulo despropósitos, típico de un sindicato que se autodenomina de clase, de izquierdas y antifascista, y que tiene los tics típicos de la ultra-izquierda, si uno lee la ponencia del XV congreso se encuentra con afirmaciones que justifican las llamadas acciones directas, un eufemismo de violencia.

P) ¿Por qué no debe haber capillas en las universidades?
R) En un Estado confesional no se debe privilegiar a ninguna religión. Somos respetuosos con las creencias de cada uno, pero se debe llevar en privado. Es parte del pasado, son privilegios de la Iglesia que perviven.

Al señor Delgado le molesta las muestras religiosas en publico, ¿pensaría igual si fueran políticas, como las suyas?

P) ¿Hay una demanda real de estos servicios religiosos?
R) Allí van pocos alumnos a rezar. La mayoría de españoles se declaran católicos, pero pocos son practicantes. Si no van a misa los domingos, menos van a ir en sus horas de estudio.

¿Aplicamos la misma lógica a las reuniones a su sindicato en horas lectivas?, por cierto el 71% de los alumnos en el sistema educativo eligen religión.

P) Los defensores dicen que las capillas no molestan a nadie…
R) El debate no es si molestan o no. Respetamos todas las creencias. El rechazo se debe a que no se deben destinar recursos públicos para patrocinar confesiones religiosas. Hay que cubrir otras necesidades sociales: más plazas universitarias, más recursos educativos, mejor sanidad pública…

Vaya por dios, la iglesia no tiene actividades sociales. Por cierto si le preocupa tanto los recursos públicos, ¿por que no renuncia su sindicato a las subvenciones 1),2),3),4),5),6) publicas?

P) A algunos sectores les pareció ofensivo el asalto a la capilla, ¿ustedes lo vieron adecuado?
R) Estas personas lo hicieron así para llamar la atención, pero en el Sindicato de Estudiantes no solemos denunciar así las cosas. Ahora bien, la detención de estos alumnos fue desmedida. Demuestra que la Iglesia aún tiene mucho poder

El señor confunde a la iglesia católica con el código penal, en especial el articulo 525.

El Sindicato de Estudiantes, no cree en un estado liberal que proteja la libertad religiosa, si no en un estado que prohíba de forma coactiva toda actividad religiosa publica, es el estado socialista.

50. De igual manera, el SE se compromete a mantener de forma activa la solidaridad con los pueblos que luchan por las libertades democráticas y/o el socialismo (único sistema capaz de asegurar estas libertades), y con los refugiados y trabajadores perseguidos por el ejercicio de sus derechos sindicales y democráticos.

Ademas clasifica como fascista a cualquier persona u organización que no les amolde a su forma de sociedad.

32. El fascismo siempre ha sido un instrumento al servicio de los sectores más reaccionarios de la sociedad. Su único objetivo es amedrentar al movimiento obrero y a la juventud, desorganizarnos e impedir que luchemos. Su fin es amedrentar, desorganizar y atomizar a los jóvenes y a los trabajadores en su lucha por mejorar sus condiciones de vida y su futuro.

En consecuencia justifica los medios (el uso de la acción directa), para conseguir un fin (una sociedad sin libertad).

33. Por todo ello, desde el SE, siempre hemos planteado que la mejor forma de combatir el fascismo es luchando contra él activamente. Aislar y combatir a los fascistas en nuestros barrios, centros de estudio y trabajo debe ser nuestra tarea, además de la unidad entre todas las organizaciones de izquierdas: partidos, sindicatos,asociaciones de vecinos para denunciar y responder a cada agresión.

¿Sindicato de Estudiantes?, yo diría caraduras que quieren vivir del erario publico.

  1. Subvención del Ministerio de Igualdad por valor de 54.000 para el S.E. para el mantenimiento de la sede estatal, año 2010
  2. Subvención del Instituto de la Juventud por valor total de 54.000 euros (34.000 para el mantenimiento de la Sede Estatal y 20.000 programa «Frente a la Crisis… ¡Formación!. Contribuye a la Solución), año 2009.
  3. Subvención del gobierno autónomo catalán por un valor de 9.971,50 por Convenio de reconocimiento de la tarea asociativa (¿alguien lo entiende?), año 2005
  4. Subvención del gobierno autónomo catalán por un valor de 14.950,00 por ?¿?¿?¿?¿?, año 2009
  5. Subvención del gobierno autónomo gallego por un valor de 14.000,00 por ?¿?¿?¿?¿?, año 2000
  6. Subvención del gobierno autónomo catalán por un valor de 3.500,00 por la tolerancia y la convivencia en la lucha contra el racismo, año 2008

4 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

    Comments are closed.

    Google+