Gregorio Peces-Barba : Purgandus populus

Gregorio Peces-Barba : los católicos solo entienden el palo
Gregorio Peces-Barba : los católicos solo entienden el palo

El que fue con otros intelectuales como Joaquín Ruiz-Giménez, fundador de la revista Cuadernos para el Diálogo, el señor Gregorio Peces-Barba se ha despachado en un articulo de opinión en el diario El País, contra todos los católicos.

El articulo rezuma «odium fidei» en sus nueve párrafos.

En el siglo XXI es un signo de la cultura política y jurídica pulsar, sobre todo desde partidos de izquierdas o de centro izquierda, el proceso de secularización, cuya última meta es la laicidad, entendida como una situación pacífica y generalmente aceptada por la sociedad.

La laicidad que defiende es el uso del cóctel molotov en las puertas de las iglesias1) 2), o el asalto de capillas para ser profanadas 3) .

Hay muchos aspectos pendientes y el gobierno de Rodríguez Zapatero consiente demasiado pensando que es una buena fórmula ¡Craso error!. En cuanto se les presenta la ocasión, como en estas elecciones autonómicas, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al señor Peces-Barba le duele que la gente pueda escuchar otras opiniones y votar en libertad.

Al menos dos medidas, derogación de los acuerdos con la Santa Sede y supresión de la enseñanza reglada de la religión deben ser tomadas. ¡Todavía se puede hacer!

Borremos el articulo 27.3 de la constitución Española sin pasar por la decisión del pueblo, al fin y al cabo no tiene capacidad para tener ideas propias que no sean las del PSOE.

No podemos ser tan ingenuos como para pensar que la inacción por nuestra parte va a ser respondida con la neutralidad y el juego limpio. Eso solo ocurrió con Juan XXIII y con Pablo VI. Después las cosas volvieron a su cauce tradicional y la deslealtad a las autoridades civiles volvió a ser la regla.

¿Justificando el juego sucio?, el todo vale.

Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos.

Al católico palo.

Fuentes:

Un comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Comments are closed.

    Google+