Feminismo de Bar, Angustias Bertomeu

Sin duda existen feministas de bar, un feminismo de boquilla que basan su existencia en informes que criminalizan aspectos de la vida diaria.

Una de estas personas es Angustias Bartomeu, tras leer una entrevista en El Pais, me quedo perplejo.

P . ¿La red es machista?

R . Sí , representa la misma desigualdad que hay en la realidad. La desigualdad de la brecha digital es paralela a la realidad en la tierra. Internet es un espacio creado por y para los hombres, con estructuras y perspectivas masculinas. Los espacios de videojuegos son total y absolutamente sexistas y violentos. Representan el peor modelo masculino.

Primera majadería, esta claro que no sabe la historia del nacimiento de ArpaNet (actualmente Internet).

Bien yo también voy demostrar que la red es femenina, así que voy Google y escribo dos palabras, hombre y mujer y las cifras son interesantes

Hombre : 36.600.000 paginas
Mujer : 47.600.000 paginas

Asi puedo afirmar que la red es feminista, ¿no es ridículo esta afirmación?, pero esperan que hay más.

P . ¿Hay electrodomésticos masculinos y otros femeninos?

R . Sí, en los talleres “antitecnofóbicos” vemos cómo las mujeres dicen que no saben utilizar un vídeo. Ellos, que no saben poner una lavadora. Cuando el proceso es el mismo, apretar un par de botones. Dependiendo del género, se perciben las máquinas de forma distinta.

Vaya, ahora resulta que mi lavadora es femenina y el p.c. masculino, así el uso de estos objetos por una persona le confiere un sexo, pero esperen algo más.

P . Su estudio recoge que la brecha digital en los últimos tres años se agranda, las mujeres españolas se sitúan unos diez puntos por debajo de los hombres en el acceso a Internet.

R . Aumenta porque las mujeres tenemos una mala percepción de la tecnología en general por la educación que hemos recibido. También porque los puestos más informatizados son los de alto rango. Las mujeres ocupan puestos más bajos.

Yo trabajo en un departamento que la mayoria son mujeres, y todas tienen un PC, me gustaria saber el universo de muestras en empresas para realizar esta afirmación, pero vamos rematar el asunto.

P . ¿Qué se puede hacer?

R . Primero mejorar la accesibilidad. El acceso es caro y la carestía repercute en las mujeres. También hay que lograr que las mujeres cambien la percepción que tienen de los ordenadores. La máquina está en casa pero no la consideran suya. Cuando hemos realizado talleres “antitecnofóbicos”, las mujeres están convencidas que los ordenadores son caros aunque no cuestan más que las lavadoras. Si preguntamos si hay en casa un ordenador, levantan la mano. Si preguntamos si ellas tienen un ordenador, pocas levantan la mano. No lo sienten cómo algo suyo.

Ya veo la solución precios más barato de banda ancha solo para mujeres, eso si pagado con nuestros impuestos.

El problema del coste que tiene la banda ancha en España se debe una mala privatización del Telefónica, en lugar de partir la empresa en dos partes, red o transporte de señal y servicios, se vendió todo, en consecuencia tenemos un mercado mal controlado por la C.M.T. que impide una evolución natural del mismo.

Menuda forma de tirar dinero que tiene el PSOE.

Comments are closed.

Google+