Vuelve la autoridad compente (censura en Internet by PSOE al estilo chino)

Un poco de memoria, año 2002 el PP presenta la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de Información) ley criticada por la mayoria de los internautas y el PSOE en la oposición por boca del señor Alfredo Pérez Rubalcaba, que era portavoz de Ciencia y Tecnología del Grupo Parlamentario Socialista. critico por la “ley de censura del ciberespacio” por el uso del concepto de autoridad competente para cerrar una pagina web, cuestión que solo atañe al poder judicial.

Así el PSOE prometió que dicha ley seria retirada, cuando llegasen al ejecutivo.
Volvamos al presente, año 2006, el PSOE esta en el poder, y uno lee noticias como las propuestas del ministro Montilla .

El Ejecutivo prepara una ley que prevé más control en el acceso a contenidos internacionales en la Red

El señor Montilla recupera el concepto de autoridad competente para cerrar una pagina web. nos quieren proteger de lo malo que es internet.

Pero la norma es bastante estúpida, así obliga a los proveedores de servicios de Internet a informar a los usuarios sobre medios técnicos que permiten la protección contra virus y programas espía , cuando la responsabilidad es del usuario no de la empresa que da el servicio, poniendo un ejemplo es como hacer responsable una empresa que gestiona una autopista de peaje del pinchazo de un conductor por no revisar el usuario el estado de sus ruedas .

Gracias normas como esta, España baja al nivel de dictaduras como China.

Nota final, cuando el Juez de la audiencia nacional, pidió a las operadora que se cortase la entrada cierto periódico terrorista, no se dio cuenta que configurando el navegador con un proxy de por ejemplo Francia, cualquier Españolito lo podía leer, así de ridículos son

Actualización (09/09/2006)

Comments are closed.

Google+