Soitu, el cierre de un adelantado a su tiempo

Soitu, hasta luegoEl director del diario electrónico Soitu, Gumersindo Lafuente ha comunicado una mala noticia [1], el cierre de Soitu .

Soitu nació hace 22 meses como un medio digital diferente, sus artículos eran frescos y muchas veces bastante documentados (otras veces, los menos unos pestiños de cuidado).

Los lectores se podían convertir en escritores de columnas, esto era periodismo de la nueva era. A esto se tenia que sumar una lista de corresponsales que contaban como se vive en muchos puntos del mundo o que a través del El Selector los lectores registrados enviaban las noticias de otros medios.

También han puesto a disposición de la red de redes herramientas gratuitas como Cort.as para acortar direcciones, o un paquete para realizar gráficas en flash.

Pero el accionista de referencia de Soitu,  el BBVA con el 49% de las mismas decidió que el proyecto ya no podía seguir, a pesar de haber tenido en el mes Septiembre casi 1.400.000 visitas (según OJD).

Lo irónico del asunto es que Soitu gano el premio (por segunda vez y de forma consecutiva) de la Asociación de Medios Online en EE.UU, esta demostrado que los premios no son un aval para el éxito empresarial.

Soitu invita a sus lectores al sepelio, para ello se debe presentar los respetos por el finado en la dirección

Calle Cochabamba, 11 de Madrid desde las 18 horas del dia 28/19/2009

1.- Soitu – Hasta la vista y gracias

Actualización 28/10/2009

El director de Soitu explica en un video las razones de cierre.

Google+