La Fiesta nacional : En defensa de la libertad de elección, empresa y cultura

Alexis de Tocqueville
Alexis de Tocqueville

El liberticidio cometido por el gobierno tripartito nacional-socialista en Cataluña, prohibiendo la universal fiesta de los toros, es un hecho consumado,  negando de esta forma no solo el acceso de todo los Españoles a la cultura (art 9.2 y art 44.1 de la carta magna)  si no también la libertad de empresa (art 38), por eso viene bien recordar como algunos visionarios nos advirtieron sobre lo acaecido.

Huid de la antigua manía de querer gobernar demasiado; dejad a los individuos, dejad a las familias el derecho de hacer libremente todo lo que no dañe a los demás (…) devolvedle todo lo que se les ha arrebatado ilegítimamente, todo lo que no pertenece a la autoridad pública. (… ).

La democracia extiende la esfera de la independencia individual, el socialismo la limita. La democracia da al hombre todo su valor, el socialismo hace de cada hombre un agente, un instrumento, una cifra. La democracia y el socialismo sólo tienen una cosa en común: la igualdad. Pero con una diferencia: la democracia busca la igualdad en la libertad y el socialismo quiere la igualdad en la privación y en la servidumbre.

Primero prohíben educar en castellano, después tener un negocio rotulado en castellano, se inmiscuyen en la vida familiar, te dicen en que idioma puedes ver el cine y al final te protegen de las peligrosas corridas de toros.

Quedáis avisados

4 Comentarios

  • Pingback: Tweets that mention La Fiesta nacional : En defensa de la libertad de elección, empresa y cultura | La Zapatilla Azul -- Topsy.com

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Sergio
    7 Septiembre 2010 - 10:51 | Enlace permanente

    Hola.
    Llegué aquí desde un comentario que me pareció interesante al constatar que hay gente como yo que quisiera que “la cosa pública” funcionase mejor:
    “Tu idea sobre de almacenar todos los pdf del BOE e indexarlos con el objetivo de buscar la subvención al “colega del partido”, me lleva rondando desde el mes de junio.

    El problema es el almacenamiento y la posterior búsqueda, he pensado en bases de datos tipo NOSQL como Redis [google.com] o Couchdb [apache.org]”

    A mi me interesa una propuesta de organización social que se llama “Democracia Inclusiva”.Tal vez también te interese. Persigue la auto organización sin Estado, sin dinero y mediante democracia directa. 🙂

    Respecto a los toros no puedo estar más en desacuerdo contigo.
    La información que tienes sobre Cataluña esta un poco sesgada. Vigila tus fuentes!
    No se prohíbe rotular en Castellano, debe estar como mínimo en catalán, que es, ciertamente diferente.
    ¿Se inmiscuyen en la vida familiar?
    No te dicen en que idioma tienes que ver el cine, pero quieren aplicar un porcentaje del 50% de películas en catalán. Yo pondría ese 50%, pero en VOS.
    A mi también me toca los huevos que manipulen la realidad de un plurilingüismo que se vive de forma natural, sin complejos. Pero en este tema hay varios listillos que están sacando provecho tanto de un lado como de otro.

    • 12 Septiembre 2010 - 4:17 | Enlace permanente

      Bienvenido seas, Sergio

      No se prohíbe rotular en Castellano, debe estar como mínimo en catalán, que es, ciertamente diferente

      Multar a un negocio hasta con un millón de euros, por no estar rotulado en catalán es un abuso, y un eufemismo para prohibir de forma no tacita la rotulación en español. Ningún empresario se va arriesgar a una doble rotulación por una cuestión de costes y posibles multas consecuencia de una delación.

      ¿Se inmiscuyen en la vida familiar?

      Una niña de 16 años no pude comer un bollo en su colegio, pero puede abortar sin contar con los padres, ¿no es eso una forma de inmiscuirse en la vida familiar?

      No te dicen en que idioma tienes que ver el cine, pero quieren aplicar un porcentaje del 50% de películas en catalán.

      :

      Si se impone la cantidad de cine en catalán, se detrae el restante de las películas en español, es una imposición que va en contra de las necesidades reales de mercado. Los catalanes tendréis que viajar a Zaragoza para poder ver cine en español en buenas condiciones.

      A mi también me toca los huevos que manipulen la realidad de un plurilingüismo que se vive de forma natural, sin complejos.

      Por favor dime un solo colegio publico en Cataluña que sea bilingüe.

  • Comments are closed.

    Google+