Una razón para no votar UPyD el 22M

Luis Velasco Rami - UPyD
Luis Velasco Rami, candidato de UPyD para CAM

El viernes por la mañana estaba absorto en la lectura de la prensa mientras esperaba al autobús de la empresa, cuando una persona sin comerlo ni beberlo me pone en los morros un folleto de UPyD.

En el folleto se pueden ver las fotos de los candidatos de UPyD para el ayuntamiento y comunidad de Madrid. Uno hace un esfuerzo y empieza a leer los 10 puntos del candidato a la CAM Luis de Velasco, son bastante razonables, pero con una segunda lectura mi alarma liberal se enciende.

En el punto tres escribe

Apuesta por una educación pública , laica y de calidad.

Busco un  programa mas extenso donde esta frase se aclare

Se ha abierto una brecha entre los centros de gestión privada y los de gestión pública que el gobierno de la Comunidad no parece dispuesto a cerrar, más interesado por una red pública subsidiaria donde marginar alumnos procedentes de familias desfavorecidas o de problemática integración cultural

En Unión Progreso y Democracia defendemos un sistema educativo laico y de calidad, asentado sobre el saber, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades, en el que los poderes públicos prestan especial atención a la educación pública de la que son responsables. UPyD lucha por la igualdad, entendida ésta como igualdad de derechos y oportunidades, lo cual significa que todos deben beneficiarse de la educación obligatoria.

Todo el párrafo rezuma una falta de libertad que da gusto, parece que los padres no pueden elegir .

  • Entre educación publica o concertada
  • Entre educación religiosa o no.
  • Educación en unos valores morales que no sean el del estado.
  • Educación diferenciada por sexos.

Se tiene que recordar que el articulo 27.3 garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Ejemplo de manual de EpCPero no nos engañemos UPyD defiende una asignatura como Educación para la Cuidadania, que en múltiples sentencias ha dado la razón a los padres por no ser educación si no adoctrinamiento.

La educación publica no es aquella que se imparte solo en un centro propiedad del estado, sino la educación de cualquier centro que se financie con fondos públicos.

Con un sistema de cheque escolar y libertad de elección del centro escolar (ya sea publico, concertado o privado), los padres podrán tomar en libertad la decisión para que sus vástagos tengan la mejor educación costeada por el estado.

UPyD comete los mismos pecados que el PSOE, poner por encima de la libertad individual y de la familia, un estado que lo controla todo.

UPyD siguen siendo socialista o socialdemócrata que es lo mismo.

Un comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Comments are closed.

    Google+