Vivir de las rentas del Copyright ad infinitum

derechos_de_autor_hasta_el_infinito

En la U.E. se aprobó la extensión del Copyright desde los actuales 50 años a 70 , según se puede leer en una nota del parlamento Europeo.

Si uno lee con cierta atención la nota saca conclusiones muy interesantes.

Fondo para los artistas

La Eurocámara abogó hoy por ampliar la protección de los derechos asociados a las interpretaciones y grabaciones musicales hasta los 70 años, frente a los 50 años actuales. Esta iniciativa busca mejorar la situación social de los artistas, que en ocasiones ven disminuir sus ingresos en sus últimos años de vida. Por otra parte, los diputados apoyan la creación de un fondo destinado a los músicos, al que deberían contribuir todos los productores, independientemente de sus ingresos anuales.

De este párrafo saco dos conclusiones

  1. Los pobres artistas no son capaces de trabajar durante su vida en varias profesiones, tan y como hacemos todos los mortales, así que tenemos que alargar sus derechos de autor.
  2. Los empresarios tendrán que pagar a los artistas atraves de un fondo quieran o no quieran y sin tener en cuenta su nivel de ingresos.

¿La dirección de la empresa en la cual trabajo, me pagarían un sueldo de por vida aunque ya no trabaje en ella?

No importa que los derechos expiren.

Espere que la cosa no termina aquí.

Otra de las propuestas que los parlamentarios apoyan es la de crear un fondo destinado a los músicos cuyos derechos ya han expirado. Este fondo es una medida transitoria para compensar a aquello músicos que hayan cedido sus derechos basándose en la protección de 50 años. Para financiar este fondo, los productores tendrán la obligación de contribuir, al menos una vez al año, con un mínimo del 20% de los ingresos procedentes de la extensión del plazo de protección.

Así que no importa que los  derechos ya han expirado, podrán vivir del cuento a costa del sector privado. Esto esta muy bien, el sector publico legisla obligando a empresas privadas financiar a estos vividores.

Claro que los señores EuroDiputados para ahogar al sector privado, se niegan a fija una facturación mínima de dos millones de Euros por la cual los empresarios no estén obligados a contribuir al fondo antes mencionado.

Los artistas solo pueden ser representado por lobbies como la SGAE.

Los europarlamentarios consideran que las sociedades recaudadoras, que representan los intereses de los artistas y los productores, deberían ocuparse de la administración del fondo y de su distribución entre los músicos.

Con lo transparente que son estas sociedades, los músicos se pueden dar por estafados.

Algunos viven muchos mejor

Sin embargo esta modificación no afecta a los compositores (de lírica y música), cuyos derechos están garantizados -por la legislación actual- durante toda su vida y 70 años después de su muerte.

Los hijos y los nietos podrán vivir ad infinitum de los derechos de autor del padre y/o abuelo sin pegar ni golpe.

Yo me tengo que levantar todos los días a las seis de la mañana para trabajar, sin saber si dentro de 25 años me podre jubilar, y estos Neoluditas rentistas de la propiedad intelectual, vivirán a costa de todos.

¿Quien es el pirata y el caradura?

baner_sinde

Comments are closed.

Google+