La Junta de Extremadura, le falta el respeto a los parados

Campaña de la junta de Extremadura: No estoy parado estoy orientándome

En España ya no cabe un tonto mas, y la prueba de esto se puede ver en la ultima campaña de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, comunidad autónoma gobernada por el socialista, Guillermo Fernández Vara que tiene un paro del 23,9% y que ademas uno de cada tres extremeños es funcionario.

En dicha campaña se define al parado como un despistado que se esta orientando, con frases como

“No tengo empleo pero no estoy parado, estoy buscando trabajo”.

“No tengo empleo pero no estoy parado, estoy orientándome”.

“No tengo empleo pero no estoy parado; estoy formándome”.

“No estoy parado, trabajamos (la Junta y las entidades de la campaña) para tu empresa”.

Recordemos que ZP definió al parado como:

Debemos tener una visión distinta de lo que es desempleo y empleo. Una persona cuando está formándose está trabajando para un país, esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental.

Aparte del aidismo del texto (parado/a, eso del correcto uso del genero y la economía del lenguaje no existe), es una falta de respeto al trabajador, al tratarle como un autentico imbécil.

5 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

  • mari
    10 febrero 2011 - 10:37 | Enlace permanente

    Personalmente la frase “No tengo empleo pero no estoy parado; estoy formándome” (el resto es basura), me parece bastante adecuada para animar a la gente a que no se quede parada sin más y utilice el tiempo que tiene en algo que le sirva en un futuro (esperemos que este llegue algo mejor).
    El problema es que la frase debería venir seguida por: “estoy formándome para ser funcionario” que es la mentalidad de la mayoría de los jovenes (el 60% de mis amigos estan estudiando oposiciones)
    Que se nos enseñe a innovar, emprender o aspirar a algo más que a un salario con muchas vacaciones en un puesto relajado con muchas horas para el café.
    Yo no me avergüenzo de nuestra tasa de paro ni del número de fucionarios, si no de que no hagamos nada por cambiarlo. Los trabajos no vienen llovidos del cielo, si todos somos funcionarios ¿quién nos va a contratar? ¿los ayuntamientos que no tienen dinero suficiente para robar y pagar tantos funcionarios al mismo tiempo?
    Soy parada y actualmente estoy fomándome para poder hacer algo más en mi vida que estudiar oposiciones, ser funcionario a mi no me motiva.

  • Christian
    10 febrero 2011 - 11:52 | Enlace permanente

    Soy extremeño,y cada vez me dá mas verguenza,decir que lo soy,lo que pasa en estas tierras no pasa en nigún sitio más.Llevamos 26 años siendo el culo de Europa,y seguimos votando a los que llevan toda la vida gobernando y gracias a su labor seguimos siendo el culo de Europa. Y encima tenemos que aguantar campañas de estas,sólo pido que se pasen los q los queda de vida a los políticos del PSOE orientandose con 400 € al mes.

  • Pingback: Tweets that mention La Junta de Extremadura, le falta el respeto a los parados | La Zapatilla Azul -- Topsy.com

  • Pingback: Un respeto, por favor. « fbExtremadura

  • Comments are closed.

    Google+