El fracaso DRY se debió a su sectarismo

La reunión perroflautil de la puerta del Sol
La reunión perroflautil de la puerta del Sol

El infierno esta empedrado con los cadáveres de la gente con buenas intenciones, y un ejemplo de ello ha sido el movimiento social Democracia Real Ya.

Todo empezó con buenas intenciones, con el objetivo de una regeneración del anquilosado sistema político español que se parece mas al despotismo ilustrado que a una democracia liberal.

Tras ocupar plazas publicas de las españas, Democracia Real Ya (DRY) cometió su primer error censurar a los medios de comunicación, llegando a golpear a trabajadores de la agencia EFE en los juzgados de Plaza de Castilla.

El segundo error fue la creación de asambleas, de las cuales salieron las propuestas que en su mayoría llevarián al país a la ruina por medio de una dictadura socialista.

El tercer error fue la falta de integración de corrientes de pensamientos que no fueran de ultra-izquierda, yo solo vi en Sol desde perroflautas del «No a la Guerra», pasando por ecologistas de «¿Nucleares? no gracias», y feministas radicales con carteles «el patriarcado nos oprime«.

Llegados a este punto cuando uno lee propuestas como

  1. Eliminación de la inmunidad asociada al cargo (diputado).
  2. Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural.
  3. Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
  4. Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
  5. Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
  6. Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
  7. Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible.
  8. Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
  9. Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

se detecta un gran infantilismo,  ademas son contraproducentes por aumentar en la mayoría el gasto publico en un momento de crisis, eliminar libertades individuales tan importantes como la propiedad privada e intervenir mas en el mercado.

Por cierto el punto 9 es curioso, piden sanciones administrativas para los bancos, pero rechazan que un órgano administrativo cierre una pagina web (ley Sinde).

A las alturas del día, el PP tiene 11 gobiernos autonómicos, mientras que el PSOE 1, es obvio que DRY no solo ha fracasado si no que tiene que reflexionar seriamente sobre su negro futuro.

 

Un comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Comments are closed.

    Google+