El dedazo del PSOE no aguanta la hemeroteca

El dedazo, la forma "democrática" de elección en el PSOE
El dedazo, la forma "democrática" de elección en el PSOE

Hace siete meses la ministra defensa decía ….

P. Los que piensan que Chacón puede ser la sucesora de Zapatero ¿se equivocan?

R. Repito que mi candidato es Zapatero. Dicho eso, tengo una certeza: en 2012, en 2016, en 2036… el candidato socialista no saldrá de un dedazo como el que hizo Aznar, porque la pseudodemocracia en los partidos solo produce pseudolíderes, como Rajoy… aunque eso sea algo que los socialistas tengamos que agradecerle a Aznar. A nosotros no nos pasará lo mismo. ¿Saben por qué? Porque, al poco de llegar al Gobierno, preguntaron a Zapatero cómo le gustaría ser recordado cuando se vaya y él no dijo «como un gran líder», sino «como un buen demócrata». Sé que, llegado el día, [el candidato] saldrá de un auténtico ejercicio de democracia interna como el que hemos visto en Madrid…

Hace dos meses ZP negaba un dedazo

El mecanismo del dedazo simplifica mucho las cosas, pero no es el nuestro ni el de la mayoría de la sociedad española, que no entiende, con razón, que los liderazgos democráticos puedan gestarse a través de otros procedimientos, Y nadie podía esperar de mí una actitud distinta. (…)

Podemos sentirnos, pues, satisfechos y hasta orgullosos de que nuestros procedimientos sean los que son, democráticos. Orgullosos, pero, a la vez, plenamente consecuentes con lo que implican. Y lo que implican es: pleno respeto y actitud leal con los tiempos; pleno respeto y actitud leal con el hecho mismo de la concurrencia de una diversidad de candidaturas, si se produce, y pleno respeto y actitud leal, por supuesto, con los resultados.

Los españoles de forma democrática manda un mensaje claro, sobráis . Entonces ZP de desdice ..

La derrota grave que hemos sufrido es mi responsabilidad. Deriva de la situación de respuesta a la crisis económica. No soy personas de excusas. Las cosas son así, pero con errores, he hecho lo que entendía debía hacer ante la grave crisis, tomar decisiones serias, difíciles.

Ayer mismo Rubalcaba se ríe de todos.

miles los dedazos de los compañeros los que han dicho: ‘Preséntate’.

He recibido 300 dedazos del Comité Federal y espero que en los próximos días pueda contactar con más militantes del PSOE.

Y después desde el PSOE se habla de democracia interna.

2 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Comments are closed.

    Google+