Feministas de la Puerta del Sol, victimas de su propia ideologia

Mensaje progre feminazi : Sodomiza con tu clítoris al heteropatriarcado
Mensaje progre feminista : Sodomiza con tu clítoris al heteropatriarcado -cc Brocco Lee-

Ha pasado lo que se esperaba, los okupas de la puerta de Sol no pueden controlar sus bajos instintos y han abusado de sus compis.

Así lo han denunciado en un comunicado la autodenominada comisión de Feminismo del Movimiento 15-M.

Las noches aquí en Sol implican tensión, miedo, no descansar, tener que lidiar con todo tipo de situaciones violentas y desagradables. Después de dos semanas de acampada, el cansancio y la falta de herramientas nos llevan a utilizar unas dinámicas de respuesta de las que no queremos seguir siendo partícipes. Con esto no queremos desvalorar el trabajo que hacemos todas las personas en el Campamento de Sol, pero nosotrxs queremos trabajar de otra forma.

Hemos recibido noticias y hemos comprobado en nuestra piel que están existiendo agresiones sexuales, sexistas y homófobas. Entendemos por agresión: intimidaciones sexuales, tocamientos, miradas, gestos, desautorización y abusos de poder, insultos y agresiones físicas, contactos sexuales -y no sexuales- no consentidos, actitudes paternalistas. Estas agresiones no se están visibilizando ni hay conciencia común de que solucionarlas (reparar las ocurridas e impedir que ocurran otras) es responsabilidad de todas y todos y una tarea política fundamental.

Uno pensaría que las victimas de tales agresiones lo denunciarían en la comisaria mas cercana, nada mas lejos de la realidad. Cuando los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, la respuesta del movimiento 15M es como poco estraña

Desde de la Comisión de Feminismos queremos aclarar lo ocurrido en las últimas horas en torno a la mala interpretación por parte de los medios y de la opinión pública del comunicado emitido en la Asamblea General de ayer*.

Queremos dejar patente que no hemos tenido constancia de que se haya producido una  violación en los términos en los que lo entiende el sistema, sin embargo hemos sido  testigos de intimidaciones, tocamientos, vejaciones, insultos, desautorizaciones, abusos de poder y actitudes paternalistas. Esto es algo que no es un hecho exclusivo de la Puerta del Sol, sino que es un reflejo de la sociedad en que vivimos.. En ningún momento hemos mencionado que los hechos denunciados en el comunicado de ayer se hayan dado por parte de las personas acampadas pertenecientes al Movimiento 15 M. La comisión mencionó los hechos en la Asamblea General de ayer porque consideramos que  esconder lo acontecido en beneficio de la imagen pública de la Acampada Sol supone invisibilizar y reproducir la violencia contra las mujeres. Consideramos imprescindible denunciar cualquier forma de violencia y creemos que es una lucha común de la Acampada y el Movimiento 15M. La respuesta a  estas agresiones se vehiculizará de la manera que las personas afectadas consideren oportuno.

Demencial

¿Por cierto que sera actitudes paternalistas?, por ejemplo ¿dejar pasar primero a una compi a la entrada de un local?

 

Un comentario

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Comments are closed.

    Google+