¿Sabes cuanto nos costara la Jornada Mundial de la Juventud?

Campaña de difamación de IU sobre la visita del Papa

La respuesta a esta pregunta la ha dado en una entrevista el gerente de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal.

De los 50 millones de euros del presupuesto, el 85% sera pagado por los peregrinos y el 15% restante por empresas privadas.

Llegados a este punto, la repuesta a la pregunta es muy sencilla, al erario publico no le costara un euro.

Esther López Barceló
Esther López Barceló

Pero cierta izquierda no puede perder la oportunidad de sacara un rédito político al asunto, es el caso de IU (Izquierda Unida) que por boca de la coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló (una gran defensora de la democracia cubana), llama al boicot del JMJ pues la iglesia católica y por extensión todos los católicos practica activamente la homofobia, bifobia, lesbofobia, transfobia y el heterosexismo.

Como no les importa mentir, y lo importante es alimentar a sus borregos digitales, han pedido que despotriquen por Twitter al ritmo del puro insulto, llegando a pedir que se parta la cara al Papa.

Como la mentira tiene una patas muy cortas, una persona tuvo el suficiente coraje para llamar a IU y preguntarles si sabían que estaban mintiendo, y la respuesta vale la pena escucharlo.

[lyte id=”ezAYmdcw3WU” /]

5 Comentarios

  • Pingback: Bitacoras.com

    • Trollencio
      5 agosto 2011 - 3:35 | Enlace permanente

      @ortegaperez no dice las mismas cifras en la llamada que esta página web.

      Este tenebroso baile de cifras creo que le resta credibilidad al artículo.

  • Juanjo
    29 septiembre 2011 - 18:29 | Enlace permanente


    Zapatilla, mientes como un bellaco, o mejor dicho, no cuentas toda la verdad. Las JMJ SÍ se organizaron con dinero público. Para empezar, las empresas han podido recuperar entre el 40 y el 90 % de las donaciones practicadas a través de reducciones fiscales. Los donativos de las personas físicas también tendrán reducciones de un 30 a un 90%.
    Además, los jóvenes peregrinos se han alojado en 693 espacios públicos (colegios, albergues y polideportivos) cedidos gratuitamente y cerrados para el resto de la población y se han empleado a más de 12.000 empleados municipales (con sus sueldos) para tareas de organización de las JMJ. Todo eso dejando a un lado el despliegue policial para garantizar la seguridad de ese espectáculo faraónico y bochornoso, que hay que ser mala persona para gastarse en un acto como éste 50 millones de euros y para paliar el hambre en Somalia el Vaticano solo donó 300.000 euros.
    Ante el discurso demagógico y populista de que los peregrinos se van a dejar el dinero en Madrid, hay que señalar la escandalosa rebaja en el billete del metro, con lo que la comunidad dejó de ingresar 20 millones de euros ¡Y después La marquesa Esperanza Aguirre se quejará de que no tiene dinero para la educación!
    En cuanto a que Izquierda Unida fomenta el odio hacia los católicos, la verdad es que no le hace falta, ya que vosotros solos lo hacéis muy bien, con vuestras ideas medievales sobre el aborto, el uso de preservativos, la homosexualidad, la eutanasia y la investigación con células madre.
    En fin, si existiera dios ten por seguro que buena parte de los católicos iríais derechos al infierno.

  • Juanjo
    29 septiembre 2011 - 21:25 | Enlace permanente

    ¿Los que no piensan como tú son unos “Trolls”?
    Ya veo lo tolerantes que sois los católicos, Zapatilla. En lugar de rebatir los argumentos, pones etiquetas “ingeniosas”. En fin, era de esperar. Vuestra falsa superioridad moral os hace ignorar todo lo que no cuadra en vuestras estrechas mentes.

  • Comments are closed.

    Google+